,

Decálogo para una vida sana

DECÁLOGO PARA UNA VIDA SALUDABLE

He creado el decálogo para una vida saludable para las personas que desean tener una idea de cómo mejorar su rutina diaria y no sabe por dónde empezar. El decálogo es una síntesis de todo aquello que he leído, estudiado y  puesto en práctica, durante años. No olvide compartirlo con los seres queridos a los que piense que le pueda interesar.

  • Alimentación.

La única alimentación que ha demostrado científicamente que previene (e incluso revierte en muchos casos) las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y el cáncer, es la dieta basada en alimentos vegetales e integrales. Una excelente aproximación a ella es la Aplicación para el móvil de la Docena Diaria o Daily Dozen del Dr Greger, su libro Comer para no morir y su web gratuita nutritionfacts.org. También: Dr Elssestyn, Dr Campbell, Dr Neal Barnard, Dr Dean Ornish, etc. Debería estar tomando cada día: hojas verdes, otras

verduras, crucíferas, semillas-frutos secos, semillas de lino, fruta, frutos rojos, legumbres, cereales integrales, 1’5 litros de agua, especias. Y suplementarse con Vitamina B12. Y lo que debería eliminar como norma: azúcares añadidos (blanco, moreno, panela, siropes, edulcorantes), harinas refinadas, cereales refinados, conservantes (E-…), alcohol, cualquier aceite crudo o cocinado, alimentos de origen animal (carne, pollo, pescado, huevo, lácteos).

  • Tomar el sol

Entre 15 y 20 minutos al día. Es la única forma de sintetizar la Vitamina D.

  • Meditación

Tan fácil como dedicarle entre 5 y 30 minutos, una o dos veces al día a indagar en lo que uno es más allá del cuerpo, la mente y las emociones. Observar al Ego. En silencio, en un lugar tranquilo, respirando. Centre su atención en la respiración y no haga caso de los pensamientos. Observe. ¿Quién es usted? Hay muchas personas iluminadas cuyas obras pueden ayudarle a practicar la meditación. Eckhart Tolle, Mooji, Un curso de milagros, Ramana, Dyer.

  • Prioridades.

Identificar las prioridades de su vida y replantearlas si fuera necesario. Tener una vida con sentido. Para lograrlo es fundamental la práctica de la meditación y el contacto con la Naturaleza.

María Martín, Madrid Pilates Center.

 

2 comentarios
  1. Sophie
    Sophie Dice:

    Ese artículo es muy pertinente y muy bien resumido. Gracias María para ayudarnos a encontrar el camino de una vida sana. Ese artículo es muy pertinente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.